Identifico el trabajo como un actividad productiva, forma el habito de
acción por ello recomendó a los padres que acostumbren a sus hijos desde
pequeños a realizar tareas que no les interesan y que les resulten poco agradables,
con el objeto a buscar no el entrenamiento, sino su utilidad y necesidad
social. Por ello plantea los aportes más significativos:
- El estado tiene la obligación de dirigir la vida de las personas.
- La educación pensaba parta la colectividad, para el servicio del bien común.
- Educación el servicio del trabajo ye este a su vez como un valor en el individuo, valorando tanto la enseñanza como el trabajo y este a su vez como un valor en el individuo, valorando tanto la enseñanza como el trabajo y mucho más el manual.
- Disciplinamiento militar, la vestimenta del uniforme, número igual de niños y niñas.
- Método d ensayo y error, uno aprenda fallando.
- La escuela era sinónimo de colectividad con una meta común, denominada Régimen para el desarrollo de la disciplina.
- El castigo era ejerciendo presión grupal, tareas conductistas, fomentando el desarrollo moral.
- El hombre era producto de la experiencia.
SÍNTESIS
Análisis:
Los principios de este autor son determinantes
y admirables dentro de sus obras, ya que denota dentro de ello el sentimiento comunista
y se opone al método individual ya que no es lo correcto en la educación.
Presta mayor énfasis en la escuela como colectividad mutua entre sí, insiste
que en las escuelas no prestan la debida atención ala organización de la
experiencia infantil, la experiencia de la vida, la experiencia comunista,
estos son fundamentos para llevar una educación de calidad. Bien jerarquizada y
como estrategia tener el amor hacia el trabajo y no tener personas de que nos
roben por flojera o delincuencia, es una teoría de estructura social y
destrucción moral.
Crítica:
v El estado dirigía la vida de
las personas.
v El trabajo como fuerza
productiva.
v La uniformidad y
disciplinamiento militar.
v La socialización y
colectividad para el bien común.
v El régimen como autoridad
principal.
v El comunismo.
v La colectividad en los niños.
v La individualidad no era
respetada.
ReconceptualiZación:
Es una teoría radical y muy necesaria
para usar en la educación ya que también educa en las cualidades y valores, el
cual dar buenos frutos en el futuro. Posee una estructura de carácter dual,
reflejado en la construcción social a base del trabajo como fuerza productiva
del ser humano como agente de desarrollo en la sociedad. Evadir el “yo”
individual y egocéntrico promoviendo el “nosotros” la fuerza colectiva.
Aplicación:
En las instituciones educativas
realizaría tareas de manualidades que promueven la creatividad y el trabajo
manual en los educandos dentro del área de EPT como títeres, porta lapiceros,
etc. También sería en la ambientación de un área de rincón ecológico donde
trabajen plantando y escarbando la tierra para producir vegetales y tubérculos.
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