jueves, 24 de julio de 2014

La educación en la sociedad moderna



En esta época se consolida la ciencia del saber, libre pensamiento, ósea el predominio de la razón en vez de la fe. Se da el desarrollo de grandes movimientos ideológicos: renacimiento, reforma y contra reforma. Durante la formación de estados nacionales como monarquías, burguesía.

Dado el ritmo del desarrollo experimentado por la clase social burguesa desde su condición de cuestionadora del orden feudal hasta su ascensión al poder y luego su hegemonía monopolista, el comportamiento que ha mostrado estuvo sujeto a sus intereses de clase. Es así como tres principales corrientes que actualmente tienen predicamento en la pedagogía burguesa: la pedagogía liberal, la pedagogía que pretende educar al individuo mediante la sociedad, y la pedagogía que opera con los conceptos de cultura, personalidad y formación”.
La pedagogía liberal que se orienta por las tradiciones de la lucha contra el orden feudal defiende el principio de que el desarrollo del niño debe ser estimulado y tenida en cuenta, primordialmente, su individualidad.
Síntesis
Análisis:

En esta educación se logra desarrollar la sabiduría del hombre, extraer desde adentro hacia afuera o realizando la intuición. Desde aquí el hombre se quita las vendas del los ojos y piensa y razona dándose cuenta y revelándose contra la teologismo y veneración ciegamente a dios.

Critica:
Se destaca que la educación moderna fue la etapa de renacimiento ya que el hombre regresa  al pedagogía liberal y esta muy bien ya que no vivía esclavizado por la teología o poder divino que tenia dios sobre todos los hombres, es por este motivo que resurge la libertad de razón el hombre es libre de pensar y actuar.

Reconceptualización:
Fue la etapa del nuevo nacer de la pedagogía educativa y ideología del hombre que se desata de la divinidad y sus cadenas para luego ingresar a unja nueva etapa de resurgimiento que es la modernidad. El hombre moderno ya es consiente de sus propios actos y es libre.

Aplicación:
Hoy en día lo aplicamos en el mundo de la Tics como la propia creatividad e imaginación que el alumnado desarrolla con los diferentes programas y software que se les otorga para así desarrollarlos la mentalmente y lúdicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.