La neurociencia es una disciplina que
incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de
vista inter, multi y transdisciplinario la estructura la organización funcional del Sistema
Nervioso (particularmente del Cerebro).
Pero, ¿cuál es esa función que
la neurociencia como disciplina integral
intenta comprender? Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre
la mente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
Es decir, que, a partir del estudio
a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual
y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad
del cerebro se relaciona con la psiquis y los comportamientos.
Comprender
la fisiología cerebral es imprescindible para poder comprender
nuestros comportamientos y los procesos de enseñanza-aprendizaje;
y también para poder aplicar herramientas que ayuden a
la modelación de los estados emocionales, permitiéndonos
cada día ser un poco más felices.
La
neurociencia está revolucionando la manera de entender
nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información
nuestro cerebro, y
cuáles son los procesos biológicos que facilitan el
aprendizaje.
Desde Neurocapital
Humano estamos convencidos que
la mejor herramienta, más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer
como Seres Humanos, mejorar nuestra Salud y Calidad de Vida y aprender a Ser
Felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigido
al mundo interior, a partir de una Educación integral y
de calidad.
El aprender es un proceso por el cual se
adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando
haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una
serie de procesos químicos y eléctricos. Todo aprendizaje está
posibilitado por las redes neuronales del cerebro, que
al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.
Se basan
en los descubrimientos y avances de la neurociencia y
de otras disciplinas afines a las conductas humanas, en vinculación con Ciencias
de la Salud, Ciencias de la Educación y
Ciencias Sociales, para que los beneficios de la investigación
científica puedan integrarse y llegar a los diferentes
ámbitos de nuestra vida: personal,
de pareja y familiar, laboral, educación y sociedad.
Desarrollar la capacidad de iniciar investigaciones en los problemas y temas fundamentales de las Neurociencias aplicadas a la Educación Infantil
ResponderEliminarasi es compañero daniel la neurociencia abarca disciplinas que toman desde la base a la educacion infantil
ResponderEliminarlas neurociencia como da aportes ala educación se le llama neuropedagogia
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